Los cercados metálicos más comunes
Contenidos interesantes de este artículo:
Conoce los tipos de mallas o cercados metálicos más comunes
La seguridad es un punto fundamental hoy en día. La creciente inseguridad obliga a los propietarios privadas a buscar mecanismos de prevención de posibles entradas con cercados metálicos. Pero ¿Cuál es una de las formas más seguras para salvaguardar nuestra propiedad privada?
Malla de simple torsión
La también llamada malla ciclónica, es la más conocida de todas por su versatilidad y adaptabilidad a todos los espacios. Es de acero galvanizado y también puede encontrarse plastificada. Su forma es romboidal y su precio casi siempre está adaptado al bolsillo del cliente. Esta malla permite cerramientos en todo tipo de terrenos, desde aquellos elevados a los más planos. Otra de las virtudes de este tipo de mallas es su facilidad para coser, entrelazar y cortar, permitiendo utilizar los metros necesarios sin que sea notorio el cambio a simple vista. Se puede usar para cierres de viviendas, escuelas, centros deportivos, entre otros.
Malla de triple torsión
Esta malla tiene forma de hexágono y está fabricada con acero galvanizado, tejida con dos alambres que van trenzados sin nudos fijos, hecho que puede evitar los cortes o rupturas tanto en animales como humanos. La forma de trenzado la hace segura frente a posible intromisión de animales salvajes al lugar. Para los corrales o espacios pequeños de granjas con animales es un elemento ideal, así también como para la protección de cultivos.
Malla electrosoldada
Formada por alambres longitudinales y trasversales que se cruzan entre si perpendicularmente y que se unen a través de soldadoras eléctricas. Es de acero inoxidable o acero galvanizado, lo cual lo hace ampliamente resistente a la corrosión. Son fáciles de cortar y manipular, y vienen en diferentes medidas y grosores.
Mallas para ganadería
También conocidas como mallas cinegéticas, es especial para áreas destinadas al cuidado de ganado, están hechas de alambre galvanizado reforzado y son ampliamente resistentes (justo para evitar que sí, los animales entran en contacto con ellas, la misma no se deforme). Este tipo de malla permite la entrada de animales pequeñas como aves, e impide la entrada de grandes predadores.
Paneles rígidos
Hechos de alambre galvanizado, y cuentan con gran resistencia, elegancia y rigidez. Estos pueden estar plastificados y vienen en diferentes colores, siendo los más usados el verde y el blanco. Gracias a la solidez del mismo es ampliamente durable y ofrece alta protección. Es un material de precio más elevado sin embargo la solidez y elegancia que ofrece este tipo de mallas es el valor que buscan quienes de decantan por esta elección.
El montaje no es complicado y puede fácilmente ser realizado por el propietario, o de lo contrario, existen empresas especialistas que pueden realizar este tipo de montaje. Estos panales rígidos, pueden instalarse en zonas como colegios, piscinas, jardines, espacios de oficinas, entre otros, que dependerán de la necesidad del usuario.