Cómo elegir el mejor cerramiento para tu piscina
Contenidos interesantes de este artículo:
¿Qué tipo de cerramientos necesitas para asegurar tu piscina?
¿Tienes pequeños en casa? Desde Cerramientos Ironmen, creemos que con la llegada del buen tiempo, las vallas de seguridad para piscinas pueden convertirse en tus mejores aliados, ya que pueden evitar cualquier tipo de incidente. Sobre todo, si los menores están por un momento sin supervisión de los adultos. Esta es la función primordial de estos elementos de seguridad, es decir, buscan actuar como barrera para impedir el paso de los niños a la piscina.
En nuestro país, no existe una legislación estatal que regule la seguridad de este tipo de instalaciones. Son las propias comunidades autónomas y más localmente aun, las de vecinos, las que velan y establecen unas normas básicas de acceso a este tipo de recintos.
No podemos olvidarnos de las piscinas privadas, las cuales deben contar con este tipo de cerramientos. Por ello, es fundamental la seguridad en este tipo de ámbitos y más, teniendo en cuenta, que precisamente este es uno de los espacios donde más accidentes ocurren.
En Cerramientos Ironmen queremos mostrarte todas las posibilidades que puedes encontrar en el mercado, pero eso sí, siempre atendiendo tanto a vuestros gustos, como a vuestras necesidades;
Vallas de vidrio
¿Buscas resistencia y un mantenimiento discreto? Bien, estas vallas son fabricadas en metal y cristal, son transparentes lo que las convierte en una solución muy interesante para aquellas piscinas que quieren disimular el uso de estas vallas. El vidrio empleado tiene que tener un grosor especial que asegura su resistencia. Aguantan bien el paso del tiempo y no requieren un mantenimiento exhaustivo.
Cerramientos de policarbonato y metacrilato
¿Otra alternativa resistente? Otra opción bastante recurrente son los cerramientos de metacrilato o policarbonato, los cuales también suelen emplearse a menudo para las vallas de piscinas. Su instalación es muy sencilla, pero a diferencia de las anteriores, suelen estropearse a causa de las inclemencias meteorológicas, lo que hace que a la larga, su apariencia estética deje mucho que desear.
Vallas desmontables
¿Se te había ocurrido esta posibilidad? Hay que decir que son menos atractivas visualmente que las de vidrio, pero las vallas desmontables quizás sean de las opciones más prácticas actualmente. Pueden quitarse fácilmente, con lo cual no exigen una instalación compleja. El material del que suelen estar compuestas es de una malla o red de metal, lo que las hace menos resistentes que las de cristal.
Madera o resina
¿Quieres aportar un toque más rustico a la vez que seguro? Bien, entonces tu opción es este tipo de cerramientos, eso sí, advertirte de que no resultan muy eficaces en cuanto a seguridad y mantenimiento se refiere. Primero; son menos seguras y segundo, porque requieren de un mantenimiento extremo ya que son menos resistentes y la madera pueden astillarse fácilmente. Por ello, desde Cerramientos Ironmen son las que menos recomendadas de todas.
Vallas de metal
¿Quieres una apariencia similar a las de madera pero más resistentes? Pues las vallas de metal son lo que estás buscando ya que las que solemos encontrar en las grandes piscinas comunitarias. Eso sí, estas también necesitan un mínimo de mantenimiento, ya que el sol, la lluvia además de la humedad afectan al esmalte que recubre dicho metal, por lo que se puede provocar el deterioro y la aparición de óxido de la misma.
De todos modos, a pesar de la valla que elijas, no olvidéis que siempre debe haber un adulto responsable. Ante cualquier duda nuestros profesionales sabrán darte la respuesta que necesita.